Felipe Zanca/Photosport
Comparte

El repudio es total en Universidad Católica por los incidentes ocurridos en el duelo del domingo donde los cruzados derrotaron por 3-2 a O’Higgins en el estadio San Carlos de Apoquindo por el Campeonato Nacional.

De hecho, junto con lamentar la situación, el presidente de la UC, Juan Tagle, aseguró que buscarán un castigo ejemplar para los responsables.

Nos parece muy grave lo ocurrido en San Carlos, rompe lo que es una historia y una tradición de lo que es un estadio para la familia, pacífico. Entendemos que lo ocurrido está en un contexto de una situación nacional de convulsión y de mucha violencia, pero en lo que a nosotros respecta, vamos a ejercer todas las acciones legales”, expresó el timonel del bicampeón del balompié criollo.

Vamos a ejercer todas las acciones legales, vamos a presentar querellas criminales y vamos a buscar la máxima sanción para los responsables. Fue un grupo reducido, pero muy violento, rechazado por gran parte de los asistentes al estadio, así que vamos a ejercer todas las acciones que estén a nuestro alcance para que se le aplique derecho de admisión por el mayor tiempo que permita la ley”, añadió.

Por último, el abogado sostuvo: “Que sean sancionadas las personas que trataron de impedir el normal desarrollo del partido, en una situación de mucha gravedad que nosotros vamos a seguir muy de cerca para evitar que se produzcan en un futuro”.

Últimas Noticias