MARCO MUGA/AGENCIAUNO
Comparte

Este martes a las 18 horas, Universidad de Chile jugará la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2020 ante Internacional de Porto Alegre en el Estadio Nacional. Los azules clasificaron al certamen continental luego de que Unión Española no se presentara al partido de las semifinales de Copa Chile.

Los universitarios quieren comenzar con el pie derecho esta temporada a nivel continental luego del olvidable duelo ante el Melgar peruano de la anterior campaña. Para eso se medirán ante uno de los “gigantes” de Sudamérica como lo es el cuadro “colorado”, que tampoco tuvo un buen 2019.

El equipo de Porto Alegre quedó en la séptima posición del Brasileirao con 57 puntos, muy por detrás de Flamengo, posterior campeón de la Copa Libertadores y de la liga brasileña.

Para este 2020 Inter contrató al entrenador argentino Eduardo Coudet, quien viene desde Racing de Avellaneda, equipo que sacó campeón en 2019. Dentro de sus filas tienen al delantero peruano Paolo Guerrero, quien es una de las máximas figuras de dicho equipo junto con el argentino Andrés D’Alessandro.

Por parte de la U, la goleada 5-1 que le propinó a Curicó Unido en la segunda fecha del Campeonato Nacional, con cuatro goles del trasandino Joaquín Larrivey, hacen que crezca el optimismo.

Universidad de Chile en 2019 disputó esta misma llave ante Melgar de Perú, equipo que avanzó finalmente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Últimas Noticias