Hernan Contreras / Photosport
Comparte

Se suponía que el duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano abriría la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020, pero el cotejo se vio obligado a ser suspendido, debido a que hinchas encapuchados del cuadro “pirata” lanzaron bengalas y luego entraron al campo, agrediendo a algunos guardias, camarógrafos y realizando destrozos en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Uno que lo pasó mal tras esa jornada fue el relator del CDF Alejandro Lorca, quien fue destrozado en redes sociales por criticar al aire el accionar de los fanáticos.

No soy un chaleco amarillo, yo apoyo las demandas sociales. Soy un trabajador como cualquier otro, pero no puedo avalar que los cambios los impongamos a fuerza y sangre”, reconoció Lorca a La Cuarta.

Llegamos a un nivel en que dices algo y pasas a ser facho y amarillo, o anarco de ultra izquierda. La gente tiene todo el derecho a manifestarse, pero cuando la forma se transforma en un hecho que vulnera los derechos de otros, y constitutivos de delito, ahí perdemos el norte”, añadió.

Por último, sostuvo: “Siempre tiro cositas que se vinculan a la actualidad, pero sin herir a nadie. Me gusta la poesía de (Eduardo) Galeano, que no era amarillo, precisamente. Es mi estilo, ahora tendré que cuidar mis frases a futuro”.

Aton Chile

Últimas Noticias