Jorge Loyola/Photosport
Comparte

Si bien Nicolás Jarry (85° del ranking ATP) todavía está a la espera de que la ITF entregue la resolución final sobre su sanción provisoria por arrojar doping positivo en las Finales de la Copa Davis, en noviembre de 2019, ya hay algunas luces de lo que podría ser su castigo.

Es que este lunes el organismo confirmó la sanción sobre una tenista que dio positivo por una de las mismas sustancias que se le encontraron al chileno: Ligandrol.

Se trata de la brasileña Beatriz Haddad Maia, de 23 años, quien finalmente fue suspendida por 10 meses luego de su doping tras un control en el torneo WTA de Bol, Croacia, en junio del año pasado, en donde además se le detectó Enobosarm.

Aunque La ITF aceptó la prueba de que la sudamericana incurrió de manera no intencional en esta falta, recordó otros casos previos a la sanción de Haddad Maia ocurridos en Brasil por suplementos contaminados: El nadador Cesar Cielo Filho, y los tenistas Thomaz Bellucci, Igor Marcondes y Marcelo Demoliner.

Cabe señalar que Jarry pidió hace unas semanas postergar la presentación de su defensa ante la entidad, que aceptó la petición del chileno debido a que aún no finalizaban los análisis de las vitaminas que consumió el “Príncipe”, las cuales estarían contaminadas con las sustancias ilícitas por las cuales el jugador fue castigado.

Aton Chile

Últimas Noticias