Comparte

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, abordó uno de los temas sensibles desde que estalló la crisis social en nuestro país: la seguridad.

En ese ámbito, el mandamás del balompié local repasó los hechos de violencia que se vivieron en el inicio del Campeonato Nacional 2020 y, no ocultó su temor de cara al debut de la Roja en las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2020 de local ante Colombia.

“Lo que pasó en el inicio del campeonato es inaceptable, intransable y no negociables. El fútbol necesita un escenario estable, tranquilo y de seguridad para poder realizar esta actividad que no le pertenece a los jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes, porque es de todos y principalmente de los hinchas”, dijo a CDF.

Sobre posibles “funas” en los duelos de la Roja de local, Moreno aseguró que “el fútbol no rivaliza con las demandas sociales y paralizar esta actividad no soluciona nada, sino que, por el contrario, el fútbol entrega vitrina y el escenario de manifestación, en todo el mundo ha sido así”.

Las manifestaciones siempre tienen que ser sin violencia”, cerró.

Últimas Noticias