Jonnathan Oyarzun/Photosport
Comparte

Siguen las reacciones por los graves incidentes sucedidos en el clásico entre Colo Colo – Universidad Católica y que derivaron en la suspensión del encuentro en el Estadio Monumental. Sin dudas, el que más repercusión tuvo fue el petardo que impactó al delantero Nicolás Blandi, quien terminó con cortes en la pierna y un trauma acústico.

Ahora Estadio Seguro salió al paso de los hechos y aseguró que Blanco y Negro, la concesionaria que administra a los albos, no pudo garantizar la correcta revisión de las personas.

A través de su cuenta de Twitter, el ente gubernamental sostuvo que “se adoptaron previamente y de forma coordinada, todas las medidas necesarias para el correcto desarrollo de este partido. Medidas que fueron vulneradas y sobrepasadas por la seguridad de Blanco y Negro, el que no pudo garantizar la correcta revisión de las personas”, escribió.

“En relación a esto, la pirotecnia utilizada en sector Arica del Estadio Monumental, ingresada de forma ilegal y que ocasionó el condenable hecho de herir a un jugador, además de poner en riesgo a todo el estadio, no se relaciona de ninguna manera con el espectáculo de artificio autorizado y manipulado por empresa certificada que solicitó Blanco y Negro mediante la normativa vigente”, complementó.

Al cierre de su intervención, la entidad perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública condenó “los actos de violencia que no hacen más que amedrentar y vulnerar el libre derecho que tienen los hinchas de asistir tranquilamente a un espectáculo deportivo. Seguiremos colaborando en todo lo humanamente necesario para que hechos como los sucedidos hoy no vuelvan a ocurrir”.

Últimas Noticias