Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO
Comparte

Fernando Cornejo, mediocampista de Universidad de Chile, destacó este martes el buen presente del cuadro azul en el Campeonato Nacional 2020, con tres triunfos en las primeras cuatro fechas del torneo.

El elenco que dirige Hernán Caputto comenzó el certamen cayendo en su visita a Huachipato, pero posteriormente sumó victorias consecutivas ante Curicó unido, Unión La Calera y Santiago Wanderers, racha que le permite está en la parte alta de la tabla.

Consultado por el dulce momento del cuadro colegial, el ex Coquimbo Unido declaró en el CDA que “desde que empezó esta temporada hemos mantenido la tranquilidad, sabiendo lo que se ha trabajado. Sabíamos que tarde o temprano se iban a dar los resultados, así es que estamos disfrutando este momento con tres victorias y la idea seguir trabajando sobre lo mismo”.

En el plano personal, Cornejo evitó dramatizar si es citado como suplente o como titular. “Yo estoy siempre con la misma disposición, cumpliendo lo que me pida el ‘profe’. Hay que rendir al 100, como todos los compañeros y lo tomo de buena forma, siempre con el desafío de hacer las cosas bien. Todos los que estamos en el equipo debemos entrar con la responsabilidad de ayudar en ofensiva y de fortalecer la defensa”, dijo.

Respecto a la seguidilla de expulsiones que ha sufrido el equipo, como las de Walter Montillo, Joaquín Larrivey, Camilo Moya y Luis del Pino Mago, Cornejo señaló que “hemos conversado el tema de las expulsiones. Uno no quiere que ocurran, pero a veces son cosa de segundos, y lo bueno es que el equipo ha doblegado el esfuerzo, y debemos aprender de eso para que no suceda”.

Para finalizar, el volante de 24 años adelantó el cruce el fin de semana ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional. ”Será un lindo partido, nosotros tenemos que aprovechamos que jugamos de local para seguir con esta racha”, sentenció.

Últimas Noticias