Globo Esporte
Comparte

Este lunes en las canchas de San Carlos de Apoquindo arranca el ATP 250 de Santiago, última parada de la gira sudamericana sobre arcilla y que este 2020 devuelve a Chile a la elite del tenis mundial luego de seis años.

La última vez que el país albergó un torneo ATP fue en 2014 en Viña del Mar. Aquella vez el italiano Fabio Fognini se coronó campeón tras vencer al argentino Leonardo Mayer por 6-2, 6-4.

La raqueta trasandina (111°) estará en el campeonato que se jugará en el sector oriente de Santiago y, en diálogo con ATON Chile, alabó el momento bajo el cual llegará Cristian Garín, quien buscará su tercer título consecutivo en tierra batida.

La verdad es que está jugando muy bien, tuvo un ascenso muy rápido el año pasado. Era un junior muy bueno, después un montón de gente dijo que se quedó un poco, pero no es que se quedó. No es tan fácil hacer el traspaso ese, es difícil. Además tenían buenos jugadores acá y cuando se les compara, eso hace que se ponga un poquito más de presión. Ahora tiene un gran nivel y va muy en ascenso. Lo bueno que tiene es que juega en cualquier superficie”, sostuvo.

Mayer, además, se mostró optimista respecto al progreso del ariqueño. “Sí, ojalá que llegue, porque en Sudamérica necesitamos que jugadores así como él lleguen. Es importante para nosotros y para los torneos“, complementó.

Últimas Noticias