RallyMobil WRC
Comparte

Fue el 28 de noviembre del 2019 cuando la organización del WRC en Chile dio a conocer la cancelación de este magno evento en el país, debido al estallido social que se generó el pasado 18 de octubre.

Cabe recordar que este evento tenía planeado realizarse en abril del año 2020 en la ciudad de Concepción, donde se correría por segundo año consecutivo.

Sobre este tema, el productor general del Copec RallyMobil y principal gestor de la llegada del World Rally Championship (WRC) a Chile, Felipe Horta, aseguró a Emol que debido al escenario que se vivía en ese tiempo, no era prudente seguir adelante con este evento mundial, puesto que no estaban aseguradas las condiciones básicas para su normal desarrollo.

¿Se cancela definitivamente el WRC en Chile?

Debido a esto, que comenzaron a surgir diversos rumores sobre la cancelación de este importante evento en el país.

Esta información fue desmentida categóricamente por diversos actores del WRC en Concepción, quienes aseguraron que este evento se realizaría sí o sí, pero en el año 2021. 

El presidente de la federación que es la representante oficial de la FIA en Chile, Mauricio Melo, aseguró a Publimetro que “es falso, son puras especulaciones”.

Por su parte, el productor general del Rally Mobil, Felipe Horta, indicó que “tenemos un contrato hasta 2021, la evaluación general fue favorable, nos agradecieron avisar con tanta antelación que la carrera no se haría en 2020 y es lamentable que salgan este tipo de notas, alejadas de la realidad”, declaró.

A esto agregó que “nosotros gestionamos a través del promotor que se relaciona con el WRC y, a su vez, con Fadech. Ellos, por su parte, nos representan ante FIA, tal como lo hicimos para la suspensión de la carrera este año. Asegurar que hay mala relación con FIA es un argumento torpe y equivocado”, explicó.

 

WRC

 

Últimas Noticias