Felipe Zanca/Photosport
Comparte

El 7 de marzo de 2020 quedará grabado para siempre en la memoria de Alejandro Tabilo (173° del ranking ATP). Es que el chileno hizo su debut oficial en un singles de Copa Davis y a lo grande: con un triunfo para igualar la serie frente a Suecia en Estocolmo.

Después de la derrota de Tomás Barrios (288°) en el primer punto, “Jano” tenía la responsabilidad de ganar para no complicar la llave. Y a pesar de ser su primera experiencia en individuales y la presión de reemplazar al lesionado Cristian Garin (18°) como número uno del país, no le pasó la cuenta y derrotó a Elias Ymer, segunda raqueta de los escandinavos, por 6-4 y 6-3.

Destacar que el Royal Tennis Hall de Estocolmo contó con gran presencia de fanáticos chilenos, quienes hicieron dejar de lado la localía de los europeos.

En la primera manga ambos jugadores estuvieron firmes con su servicio eso hasta que en el décimo juego el zurdo nacido en Canadá presionó al local con su envío y le quebró para llevarse el set.

En el segundo episodio, el pupilo de Guillermo Gómez tuvo tres chances de quebrar en el cuarto game, pero no las aprovechó, aunque no importó, porque consiguió la ruptura en el octavo juego, tras una doble falta de Ymer, y luego abrochó la victoria con su envío, en una hora y 15 minutos, tras una devolución larga de su rival.

Con el triunfo de Tabilo, la serie entre Suecia y Chile quedó igualada a 1 y todo se definirá el sábado, primero con el punto del dobles, y después con los singles.

Consignar que el ganador de esta llave clasificará a las fase final de la renovada Esaladera de Plata que se disputará en noviembre próximo en la Caja Mágica de Madrid.

Últimas Noticias