Master Boulder
Comparte

A 15 días para que se realice la 13° versión del The North Face Master de Boulder, la organización ya dio a conocer quiénes serán las escaladoras internacionales que buscarán consagrarse en el campeonato de escalada más grande de Latinoamérica. 5 estadounidenses y 1 argentina son las invitadas destacadas de este año que competirán contra las exponentes nacionales como: Soho Langbehn, Alejandra Contreras y Beatriz Rosas.

Reconocidas mujeres en el mundo de la escalada llegarán a nuestro país, destacando la presencia de las estadounidenses Margo Hayes y Kyra Condie, junto con la argentina Valentina Aguado. Condie (23) fue la ganadora el año pasado en el Master de Boulder, por lo que buscará defender su título este año en el Parque Bicentenario

Por el lado de las atletas nacionales, Soho Langbehn (27), como siempre es una de las cartas fuertes para esta nueva edición, donde buscará consagrarse nuevamente después de 8 años. Beatriz Rosas con tan solo 15 años fue la más joven en clasificar a la final del Master de Boulder el año pasado, por lo que irá con todo este 2020.

Mientras que Alejandra Contreras (19), que viene de salir segunda en el Panamericano clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, espera coronarse por primera vez este año en este certamen.

Otra de las novedades de esta edición, es la integración de dos mujeres en el cuerpo técnico del Master. La argentina Cintia Percivati y la ecuatoriana Isabel Corral serán las nuevas integrantes que ejercerán de abridoras, trabajo que consiste en medir la dificultad de la ruta del muro.

Cabe recordar que este año la escalada se incorporará como disciplina en los JJ.OO de Tokyo 2020, donde se dividirá en tres categorías: Lead, Boulder y velocidad. Entre las invitadas internacionales, Kyra Condie formara parte del equipo de Estados Unidos en estos juegos olímpicos.

Últimas Noticias