Alex Díaz Díaz/Photosport.
Comparte

Aunque el coronavirus le dio un durísimo golpe al tenis al obligar a la ATP a suspender el circuito por seis semanas, se espera que para el segundo semestre la actividad pueda desarrollarse con normalidad, donde están programadas para septiembre las series de Copa Davis por el Grupo Mundial I.

Y Chile, que viene de caer ante Suecia en Estocolmo, resignando su chance de disputar la fase final, ya tiene rival, luego de que este viernes se realizara el sorteo de esas llaves, el cual no fue muy favorable para los criollos.

El equipo capitaneado por Nicolás Massú, quinto cabeza de serie, tendrá que enfrentar a Eslovaquia en calidad de visita entre el 18 y 19 de septiembre, debido a que la última confrontación fue en Rancagua el 2006, con triunfo para los nacionales.

El cuadro europeo cuenta con Andrej Martin (96°) como primera raqueta, quien en esta temporada jugó dos veces contra Cristian Garin y en ambas cayó. Fue en semifinales en Córdoba y primera ronda en Río de Janeiro, donde el “Tanque” terminó conquistando ambos títulos. Luego, se encuentran Norbert Gombos (109°), Jozef Kovalik (122°) y Martin klizan (159°), mientras que en dobles tiene a especialistas como Filip Polasek (8°) e Igor Zelenay (70°).

Los eslovacos tienen hasta el 30 de junio para confirmar sede de una llave donde el conjunto nacional contaría con Garin tras ausentarse ante Suecia por una lesión lumbar y ser Alejandro Tabilo y Tomás Barrios los que se llevaron el peso del equipo.

En caso de ganar, Chile volverá al repechaje en marzo de 2021, mientras que en caso de perder la serie, jugará por no descender.

Últimas Noticias