Christian Iglesias/Photosport
Comparte

El presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, deberá presentarse el próximo lunes 13 de abril a las 10:30 horas en el Tribunal de Garantía de Diego de Almagro, donde se realizará su formalización por el delito de obstrucción a la investigación en un caso por un robo de 45 mil millones en concentrado de cobre en Codelco entre el 2011 y 2012, cuando él era jefe legal de la división.

El mandamás del fútbol chileno fue investigado nuevamente por este hecho, luego de que el diputado Andrés Celis Montt entregó nuevos antecedentes al Ministerio Público por lo antes mencionado y, provocó que el Poder Judicial accediera a los correos del abogado entre julio de 2013 hasta febrero de 2014, teniendo méritos suficientes para ser juzgado.

De esta manera y luego de seis meses se indagatoria, el presidente de la ANFP será formalizado el próximo mes en dicha localidad. 

Cabe señalar que, en la página del Poder Judicial aparece como la defensa del dirigente del fútbol nacional presentó la solicitud de sobreseerlo, pero fue denegada.

Últimas Noticias