Dragomir Yankovic/Photosport
Comparte

La medida que tomaron el Gobierno y la ANFP, de disputar el fútbol chileno sin público a contar de la próxima semana, como precaución por el coronavirus no es suficiente para el Sifup.

Es que el gremio de futbolistas presidido por Gamadiel García envió una carta al consejo de presidentes del organismo de Quilín exigiendo medidas puntuales para tratar de reducir el contagio del Covid-19 en el fútbol nacional.

Entre las acciones se encuentra instalar dispensadores para la continua higiene de manos en camarines. Además, que “mesas, bancos, sillas, perchas, suelos, grifos, tiradores, duchas y aseos sean desinfectados de manera regular“.

También la entidad pidió “limitar la presencia de personas en el vestuario, entrenamientos y partidos” a las que sean estrictamente necesarias, junto con exámenes de temperatura al cuerpo técnico y jugadores antes de cada jornada.

En tanto, entre los ocho puntos considerados para los jugadores, solicitó no compartir las botellas de agua, limitándolas a uso personal, al igual que toallas, vendas y zapatos.

A su vez, el Sifup recomendó guardar las pertenencias en bolsas plásticas dentro del camarín y evitar los canastos comunes, además de recordar un lavado de manos frecuente y profundo, para secarse las manos con toallas desechables.

Al utilizar los baños no tocar los grifos antes y después de lavarse las manos, sino utilizar toallas desechables para abrir y cerrar. No tocarse los ojos, nariz, o boca sin haberse lavado las manos”, detalló.

Por último, añadió que “en caso de tos o estornudo, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo, preferentemente desechable, o con el brazo. Nunca con la mano”.

Últimas Noticias