Comparte

Debido a los estragos que ha causado el coronavirus en el deporte, obligando a suspender diversas disciplinas, existe toda una incertidumbre sobre si podrán realizarse este año los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pero mientras tanto, Chile sigue sumando clasificados al evento de los cinco anillos. El último en lograrlo fue una de las principales cartas nacionales, como es Yasmani Acosta.

El luchador nacido en Cuba consiguió el boleto a la cita asiática después de vencer al dominicano Leo Santana por 9-0 y avanzar a las semifinales del Pan Am Qualifier de Ottawa.

De esta manera, la delegación criolla sumó a 15 clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, pues Acosta se antotó junto a Kristel Köbrich (natación), Francisca Crovetto (tiro skeet), María José Mailliard (canotaje), Karen Roco (canotaje), Simona Castro (gimnasia), Macarena Pérez (Ciclismo BMX), Esteban Bustos (pentatlón moderno), Carlos Lobos (ecuestre), Martín Vidaurre (Ciclismo MTB), Tomás Barrios (tenis, quien debe todavía validar su clasificación), Clemente Seguel (velerismo), Fernanda Aguirre (taekwondo) y dos cupos que aún se deben definir en el deporte ecuestre y el ciclismo de ruta.

Últimas Noticias