Comparte

La ANFP volvió a reaccionar ante las prevenciones exigidas por el Gobierno ante el avance del coronavirus en nuestro país. Mediante un comunicado, el organismo de Quilín anunció que suspenderá el fútbol joven a nivel nacional, tanto en categorías masculinas como femeninas.

La misiva del ente rector del balompié criollo explica: “La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa que, como medida preventiva, ha decidido suspender la totalidad de las competencias del Fútbol Joven, tanto femenino como masculino, a partir del lunes 16 de marzo por un plazo limitado de 14 días”.

“Se toma con el objetivo de proteger a nuestras jugadoras y jugadores, dentro del compromiso ineludible con la salud y seguridad de nuestros niños y niñas, así como de los organizadores y todas las personas que forman parte del Fútbol Joven y su entorno cercano. Como ha sido hasta ahora, el fútbol chileno seguirá todas las instrucciones de las autoridades sanitarias y los protocolos de acción para prevenir la propagación del Covid-19 “, consigna el texto.

La proclama concluye notificando que “la medida será evaluada permanente en conjunto con las autoridades
correspondientes y cualquier cambio se informará oportunamente a través de nuestros canales oficiales”.

La decisión genera incertidumbre respecto a los partidos del fútbol profesional adulto, que de momento se juegan a puertas cerradas mientras que en varios países se suspenden los torneos de forma provisional.

ATON Chile.

Últimas Noticias