Andres Pina/Photosport 15/02/2020
Comparte

Por más que el pasado jueves el Gobierno y la ANFP decidieran que a contar de esta semana el fútbol chileno se siga disputando sin público por el coronavirus, la pandemia sigue teniendo en alerta a algunos clubes.

De hecho, según dio a conocer El Mercurio, un grupo de dirigentes de elencos nacionales ya analizan la opción de congelar el torneo.

Por ejemplo, el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, aseguró al matutino que se debe parar por al menos tres semanas el certamen para detener la enfermedad, mientras que el timonel de Deportes Iquique, Cesare Rossi, sostuvo que para llevar a cabo esta medida se debe llegar a un acuerdo.

En tanto, en Colo Colo expresaron que acatarán la decisión de la ANFP y las autoridades, y en Universidad de Concepción dijeron que el torneo se debe seguir jugando sin público, aunque enfatizaron que si existe el primer contagio en algún plantel, de debe detener.

Por su lado, el gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, expresó que el Campeonato Nacional “debería jugarse a como de lugar”, pero aclaró que de suspenderse, se debe hacer cuarentena total y tampoco entrenar durante dos semanas.

Últimas Noticias