AFP
Comparte

El pasado lunes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera informó que Chile aumentó de 75 casos de coronavirus a 156, situación que provocó que se decretara fase 4 del COVID-19 y la suspensión, prácticamente, total de todas las actividades deportivas y sociales.

En ese sentido, para los deportistas chilenos que este 2020 estaban luchando por cosas importantes, como clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y competencias como el Enduro World Series que se iba a realizar en Farellones, su futuro es incierto.

Con el pasar de los días, la preocupación y el futuro de la cita de los anillos crece. El aumento del virus a nivel mundial tiene prácticamente sentenciado la realización de este evento mundial que, hasta el momento, se llevará a cabo en Japón.

Una de las que aseguró a Avalancha Sport esta situación fue la skater nacional, que está prácticamente clasificada a los JJ. OO, es Josefina Tapia, quien afirmó que “estamos preocupados, no sabemos qué es lo que pasará. Pero si no se hacen en 2020, esperamos que en 2021 se puedan realizar, porque es algo histórico para el skate”.

Fotografía/ FelipeAguilar/ Avalancha Sport

En esa línea, la mejor exponente del BMX nacional, Macarena Pérez, aseguró a El Mercurio que “espero que no se aplacen los Juegos. Se habla que será en dos años más porque no alcanzan a hacerse los preolímpicos. Es complicado el tema”.

Por parte del surf, la rider Lorena Fica comentó con Avalancha Sport que” la verdad es que creo que no es un chiste lo que está sucediendo y es una medida súper lógica de tomar, muchas fronteras están cerradas. Creo que salud es primordial”.

“La incertidumbre sería por la fecha la cual se realizará. Yo creo que solo un aplazamiento, pero todas maneras se van a retomar. El miedo no es opción y todo esto (el receso de campeonatos) lo veo como una oportunidad para poder entrenar”, aseguró.

Además, la rider cerró diciendo que las “competencias de surf están canceladas hasta mayo“.

Cabe señalar que, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto, pero todavía no se sabe qué es lo que pasará con la cista de los anillos por el Covid-19.

Últimas Noticias