Turquia
minutemediacdn.com
Comparte

Debido a la expansión del coronavirus o Covid-19 a lo largo de Europa, casi todas las ligas detuvieron sus acciones y decretaron estrictas cuarentenas para sus planteles. Sin embargo, hay una de ellas que se mantiene en pie pese a la alerta sanitaria: la Superliga de Turquía.

Si bien las organizaciones y autoridades internacionales recomendaron detenerla por los motivos ya conocidos, la federación liderada por Nihat Özdemir no da su brazo a torcer y mantiene sin alteración alguna el campeonato donde militan cuatro chilenos: Enzo Roco (Besiktas), Mauricio Isla (Fenerbahçe), Junior Fernandes (Alanyaspor) y Cristóbal Jorquera (Fatih Karagümrük SK), este último en la segunda división.

Los partidos se desarrollarán a puerta cerrada hasta finales de abril“, declaró el dirigente. Eso sí, la medida no convence a todos ya que de igual manera deberán seguir asistiendo a los entrenamientos y exponerse en la vía pública.

Durante las últimas horas se confirmó la primera víctima fatal producto de la pandemia en suelo turco. Se trata de un anciano de 89 años.

Últimas Noticias