Tomas Gonzalez Gana Oro En La Final De Suelo
Agencia Uno
Comparte

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a causa de la expansión del coronavirus o Covid-19 terminó siendo un alivio para varias federaciones mundiales, más aún con el alto peligro de contagio que tiene la enfermedad. La decisión fue tomada por las autoridades de Japón en conjunto con el Comité Olímpico Internacional, quienes corrieron la fiesta deportiva para el 2021 en fechas aún por confirmar.

Tomás González, deportista del Team Chile, aplaudió la medida. “Era lo más sensato por parte del COI, que acepten correr la fecha de los JJ.OO. Era el foco perfecto para que esto (coronavirus) se propagara“, declaró en diálogo con Deportes en Agricultura.

El gimnasta, quien aún no estaba clasificado para la cita en el Lejano Oriente, describió las formas bajo las cuales se logra un cupo. “Cada deporte tenía su sistema de clasificación y ya la gimnasia es muy complejo explicarlo. Lo más lógico es que dejen el ranking de clasificación de este año“, expresó.

El deportista también reconoció las dificultades para entrenar durante la cuarentena, debido a la complejidad de su disciplina en cuanto a uso de artículos se refiere. “Es imposible porque uno puede intentar la forma física, pero cada aparato es tan específico que no hay forma de mantener la condición de alto rendimiento de la gimnasia en la casa. No todos los países tienen el aparataje para entrenar en medio de la cuarentena”, dijo.

“Es todo tan incierto mientras no haya fecha (para los JJ.OO). Por ahora todos estamos esperando porque no hay nada claro aún“, complementó González respecto a las fechas de la cita deportiva que, ahora, será en 2021.

Últimas Noticias