Deportes Iquique Y O´higgins
Agencia Uno
Comparte

En medio de la expansión del coronavirus o Covid-19, varios clubes ha tenido que acoplarse a los tiempos difíciles que se aproximan a nivel económico debido al escenario de incertidumbre. Ejemplo de aquello fue lo hecho por el Barcelona de Arturo Vidal, que anunció la rebaja del 70% del salario de los jugadores y cuerpo técnico para ir en ayuda de los trabajadores del club.

El caso de los catalanes fue replicado este lunes por Unión Española y posteriormente se sumó Deportes Iquique. Cesare Rossi, presidente de los nortinos, conversó con Deportes en Agricultura y explicó la aplicación de la medida. “Nos reunimos el viernes. Llamamos al cuerpo técnico, jugadores y explicamos la situación. Preparamos un estudio que hicimos sobre cuál iba a ser la proyección de no tener fútbol durante bastante tiempo”, dijo.

El directivo también agradeció la voluntad del plantel tras la determinación. “Le conversamos a los jugadores que necesitábamos un gesto, que no era obligación sino que de mutuo acuerdo. Cuando a alguien le tocan el bolsillo es bastante complejo. En ese sentido, la gran mayoría jugadores accedieron al tema”, enfatizó.

Los descuentos comenzarán desde abril hasta que dure la pandemia y después los sueldos se le devolverán a los jugadores“, complementó el mandamás de los celestes.

Últimas Noticias