Archivo / AFP
Comparte

Este lunes se conoció la sanción recibida por Nicolás Jarry luego de dar positivo por el consumo de dos sustancias prohibidas durante noviembre del 2019 en la serie de Copa Davis ante Argentina en España. El chileno fue castigado por 11 meses y volverá a las canchas el 14 de noviembre, por lo que sus opciones para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio están intactas.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, lamentó lo sucedido con la raqueta nacional y, a la vez, hizo un llamado a la responsabilidad hacia los demás atletas. “Siempre vamos a lamentar la sanción de un deportista chileno, porque nuestro deber como autoridad es promover los principios de justicia deportiva y trabajar para construir una cultura que fortalezca hábitos de responsabilidad, aleje las malas prácticas y erradique el dopaje del deporte de nuestro país, cumpliendo con el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje”, dijo.

“Desde el Ministerio del Deporte estamos impulsando un proyecto de ley que, junto con ser una herramienta educativa para los deportistas, nos ayudará para luchar con firmeza en contra del dopaje”, complementó la secretaria de Estado, quien resaltó las cualidades de Jarry para salir del complicado momento.

Confiamos en la juventud, talento, capacidad de trabajo y fortaleza mental de Nicolás. Como él lo dice en la declaración pública, esperamos que todo este proceso sea un gran aprendizaje en su vida, que signifique una doble motivación para su carrera deportiva y alcancé los grandes triunfos que como país siempre hemos proyectado en él“, cerró.

Últimas Noticias