Dragomir Yankovic/Photosport
Comparte

La ANFP vive un momento de crisis. Esta semana se sumó la renuncia de Raúl Jelvez al directorio, y hace minutos se confirmó que Arturo Aguayo también abondonó sus labores en Quilín. Por ahora, la estructura “sobrevive” con las presencias de Sebastián Moreno, hasta ahora presidente, y Marcos Kaplún, que es el único director que se mantiene en sus funciones.

En ese escenario, la figura de Moreno tambalea y es un secreto a voces que también dejará su cargo. Sin embargo, el mandamás quiere retirarse en orden y solucionar algunos temas importantes para el futuro del fútbol chileno antes de dar un paso al costado.

El nombre de Juan Tagle, presidente de Cruzados, otra vez asoma como una alternativa al cargo máximo en Quilín. Su buen desempeño  en Universidad Católica lo ha elevado como una figura respetada entre sus pares; y su presencia es recurrente ante eventuales candidaturas.

“Me parece bien. Juan era uno de los nombres que propusimos en la elección anterior, pero él no aceptó en su minuto. Sin lugar a dudas es un muy buen nombre para asumir en la ANFP”, dijo Jorge Yunge, directivo de Rangers de Talca en diálogo con Deportes en Agricultura.

Sin embargo desde Cruzados, sociedad anónima que rige los destinos de Universidad Católica, añaden que de momento ven enfocado a Tagle en sus funciones de presidente en el club franjeado.

No obstante, también resaltan que lo ven como un agente activo para apoyar una candidatura que les parezca convincente, tal como lo hicieron el año pasado con la candidatura del mandamás de Palestino, Jorge Uauy.

Últimas Noticias