Anfp Anuncia Suspencion Del Futbol Nacional Por Coronavirus
Photosport
Comparte

Ya es un hecho. Si bien aún no se confirma la fecha, Sebastián Moreno renunciará a la presidencia de la ANFP debido a la crisis institucional que vive su directorio, el mismo que en las últimas semanas ha sufrido la dimisión de la mayoría de sus directores.

En diálogo con “Arriba de la Pelota” de Agricultura, el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, abordó el delicado momento que vive el organismo de Quilín. “Es un momento triste para el fútbol chileno. Es momento de conversar, de tener una visión de futuro. La ANFP tiene que reformarse y modernizarse“, dijo.

Hay situaciones donde a Sebastián Moreno le costó mucho tomar decisiones que eran difíciles de tomar, pero faltó liderazgo, mano dura y carácter que se necesita en este tipo de direcciones“, complementó el directivo de los nortinos, quien dio posibles candidatos para reemplazar al todavía timonel. “Lo principal es que el presidente sea un hombre de fútbol. Con experiencia y manejo; hay dirigentes así: Harold Mayne-Nicholls, Antonio Bloise o Andrés Fazio, por ejemplo“, expresó.

El presidente de los celestes, además, sostuvo que el proceso de transición debe ser paulatino y no abrupto. “Hay personas que quieren que Moreno salga pronto y otros que no. Yo creo que lo más sensato es tener una transición; proyectar un Consejo y después una elección”, cerró.

Últimas Noticias