Sebastian Vettel Se Va De Ferrari La Bomba En La F1 Que Llega Desde Alemania
Sebastian Vettel Se Va De Ferrari La Bomba En La F1 Que Llega Desde Alemania
Comparte

El cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel dejará Ferrari al final de la presente temporada tras haber fracasado hasta ahora en su intento de devolver un título individual a la Scuderia, cuando el nombre de su sucesor al lado del monegasco Charles Leclerc es una incógnita.

“Es una decisión que fue tomada de común acuerdo con Sebastian y las dos partes han considerado que era en interés de ambos. No ha sido una decisión fácil a tomar debido al valor de Sebastian como piloto y como persona”, indicó Mattia Binotto, el patrón de la Scuderia, citado en el comunicado.

El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no deseamos seguir juntos más allá del final de la presente temporada“, comentó, por su parte, Vettel.

Si ese anuncio tiene cierto efecto de sorpresa cuando la temporada del Mundial de Fórmula 1 ni siquiera ha comenzado todavía debido a la pandemia del coronavirus, los rumores sobre una posible marcha del piloto alemán aparecían con regularidad desde hace varias semanas.

Y esos rumores apuntaban a un desacuerdo sobre la duración del contrato, debido a que Ferrari solo le propondría una ampliación de un año, con un salario fuertemente reducido.

Vettel afirmó este martes que “las razones financieras no han jugado ningún papel en esta decisión”.

Tras llegar a Ferrari en 2015 para suceder al español Fernando Alonso, Vettel tampoco ha logrado hasta ahora traer un nuevo título de campeón del mundo a la legendaria escudería italiana.

El último título individual en el palmarés de Ferrari es el del finlandés Kimi Räikkonen, en 2007, con uno de constructores el año siguiente.

Últimas Noticias