Dcim107goprog0259471.jpg
Juan Pablo Morh
Comparte

El destacado montañista chileno Juan Pablo Mohr celebra hoy un año del increíble ascenso a la cima del Lhotse (8.516 msnm) para luego hacer el Everest (8.848 msnm) en menos de una semana, tiempo récord, sin oxígeno complementario ni ayuda de sherpas, como parte de su proyecto “Los 14 ochomiles”, donde pretende alcanzar las montañas más altas del mundo.

En ese sentido, el nacional ya suma cinco cumbres a la lista, recordando el ascenso en el año 2017 al Annapurna (8.091 metros) al año siguiente el monte Manaslu (8.163 metros) y posteriormente en 2019 se coronó como el primer chileno en llegar hasta la cima del Dhaulagiri (8.167 metros).

Como parte de la conmemoración del aniversario de la gran hazaña, que lo llevó a conseguir un Récord Guinness, a fin de año se estrenará una película sobre la experiencia que vivió Mohr en dos de las cumbres más prestigiosas del mundo: Lhotse-Everest sin oxígeno. 

Mi mayor inspiración son las montañas y eso intentamos transmitir en “Lhotse-Everest sin oxígeno” y que esperamos estrenar durante el último trimestre del año, lo lindo que es subir una cumbre pero también las dificultades”.comenta Juan Pablo Mohr.

Debido a la pandemia que afecta a nivel mundial las próximas expediciones de Juan Pablo Mohr están suspendidas, hasta nuevo aviso, por lo que el proyecto “Los 14 ochomiles” se encuentra en pausa. Sin embargo, el montañista ya se prepara para un nuevo sueño, “Los 16 de Chile”, donde llegará hasta las cumbres más altas de cada región, de Norte a Sur, objetivo que además pretende construir refugios en cada lugar y así promover la cultura de montaña en nuestro país.

 

Últimas Noticias