Sergio Vasquez
Archivo web
Comparte

Sergio Fabián Vásquez estuvo entre 1993 y 1996 en la Universidad Católica, tiempo suficiente para convertirse en referente para varios seguidores del club. En paralelo, el argentino vivió una época magistral de los cruzados en la cual alcanzó la final de la Copa Libertadores 1994, la Copa Interamericana 1994 y la Copa Chile 1995 junto a otros emblemas, como lo fueron Raimundo Tupper, Néstor “Pipo” Gorosito, Ricardo Lunari y Alberto “Beto” Acosta”, por mencionar algunos.

Sin embargo, y a pesar del paso del tiempo, hubo una herida que jamás cerró: el subcampeonato del Campeonato Nacional 1994, donde hasta la última fecha peleó palmo a palmo con Universidad de Chile, a la postre ganador. En diálogo con Deportes en Agricultura, “Charly” rememoró dicha lucha y no tuvo filtro alguno para hacerlo. “Ese año deslumbrábamos. Nos preocupaba más el arco del frente que el nuestro, pero tuvimos un final horrendo de temporada por culpa de los arbitrajes“, expresó.

Los descargos del dos veces campeón de América con la Albiceleste no se detuvieron allí y fueron más punzantes. “¿Nos robaron? Sí, pero no nos robó la Universidad de Chile, sino los que nos robaron fueron los árbitros mandados por la gente que los tenía que mandar“, dijo.

Además, recordó los partidos ante los azules y el extraño entorno que estos tenían. “Yo no culpo a la U, porque ellos tuvieron lo suyo. Si bien en el último partido le dieron una mano inexistente, pero no es culpa de ellos, sino de los que manejan el partido. Ese torneo todo era raro, cuando jugábamos ante la U, todo era raro”, cerró.

Últimas Noticias