Paul Plaza/Photosport
Comparte

La crisis económica en el fútbol chileno sigue dejando estragos. Varios clubes del balompié nacional se acogieron a la Ley de Protección del Empleo, luego de que el coronavirus y la prohibición de la autoridad sanitaria de poder realizar actividad deportiva, dejará al país sin espectáculos deportivos.

En ese contexto, la ANFP y los cuadros nacionales recibieron una inyección de dinero gracias a la gestión de la ANFP con el Servicio de Impuestos Internos.

Según consigna un dirigente a El Mercurio, “Hasta ahora la ANFP es la que factura a Turner por los 6 mil millones que entrega mensualmente a los clubes y es la que retiene este impuesto”.

“Colo Colo y la U, por ejemplo, hoy reciben 300 millones de parte del canal, pero de ahora en adelante podrán facturarle directamente a la compañía y descargar 57 millones extras que corresponden al IVA”, agregó.

De esta manera, los equipos chilenos de Primera División comenzarán a recibir entre 37 y 57 millones pesos extras, mientras que la Primera B generarán adicionalmente 17 millones de la divisa nacional.

Últimas Noticias