Yves Jean Bart 351563 000839
Yves Jean Bart 351563 000839
Comparte

El presidente de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), Yves Jean-Bart, ha sido suspendido de manera provisional sin poder participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol durante 90 días mientras se investigan las acusaciones a las que se enfrenta por presuntos abusos sexuales sobre varias jugadoras.

“De conformidad con los artículos 84 y 85 del Código de Ética de la FIFA, el equipo de investigación del Comité de Ética independiente ha prohibido provisionalmente a Yves Jean-Bart, Presidente de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol en su país y a nivel internacional, por un período de 90 días”, confirmó la FIFA en un comunicado.

La sanción fue impuesta en conexión a la investigación continua en relación al Sr. Jean-Bart (…) Fue notificado y la sanción provisional entrará en efecto inmediatamente”, añadió.

Jean-Bart negó a principios de mes las acusaciones aparecidas en diversos medios de su país, que sostenían que había abusado sexualmente de varias jugadoras en el Centro Nacional de Fútbol.

Últimas Noticias