Mendoza 2
Archivo prensa
Comparte

Gabriel Mendoza fue uno de los pilares de la campaña que terminó con el título de Colo Colo en la Copa Libertadores 1991. El “Coca” jugó casi todos los partidos, y decimos “casi todos” porque una luxación de hombro no le permitió terminar la final ante Olimpia.

De todas formas eso no opacó su notable labor, la misma que recordó en diálogo con Deportes en Agricultura. “Para mí el partido clave fue ante Boca Juniors. Todos dicen que la llave más complicada fue ante Universitario, pero el partido clave, para mí, fue ante Boca”, sostuvo.

Justamente, en la revancha ante los argentinos disputada en el Estadio Monumental, el oriundo de Graneros fue parte de la batalla campal que dio la vuelta al mundo. En esta oportunidad reveló una anécdota que tuvo como protagonista a Patricio Yáñez. “(Yáñez) salió en un diario diciendo que él había pegado con Boca Juniors, pero ¿cuándo pegó? Él estaba atrás mío, les echaba la bronca a todos y el que se comió dos combos en el hocico fui yo“, reveló entre risas.

El ex lateral también reveló la confianza existente en ese plantel para conseguir el esquivo título continental. “Desde la pretemporada hablábamos de que había que pelear la Copa Libertadores, estábamos convencidos de eso. Además teníamos la seguridad que, en nuestra casa, en el Estadio Monumental, éramos imbatibles y le podíamos ganar a cualquier equipo“, manifestó.

Mendoza, además, destacó la armonía y unión que había entre sus compañeros. “Todos éramos lo mismo, nadie se creía figura, nadie se creía mejor que el otro, éramos un equipo. Hoy vuelvo a ratificar que éramos una familia. Ese camarín tenía la mezcla perfecta: jugadores con experiencia y jugadores que estaban iniciando. A todo eso se le debe sumar a Mirko Jozic, quien entregó una nueva idea y que no sacó los mejores rendimientos, dijo.

Siempre digo que llegué el año más malo a Colo Colo. De Granero a Japón, fue un año tan especial, de ser parte de la historia del equipo más grande de Chile, yo solo puedo decir que gracias por todo eso”, cerró el “Coca”.

Últimas Noticias