Everton Vs Coquimbo Unido
Agencia Uno
Comparte

El panorama en Santiago cada vez es más complicado respecto al coronavirus. Este miércoles, la Autoridad Sanitaria renovó la cuarentena total para la Región Metropolitana y deja con gran preocupación a los equipos de la capital.

En ese sentido, Universidad Católica, Universidad de Chile, Unión Española, Colo Colo, Palestino y Audax Italiano, analizan la opción de salir fuera de la ciudad para comenzar sus pretemporadas.

“Hay equipos que ya lo están haciendo en provincias. Debería existir la posibilidad de que los equipos de Santiago Vayan a provincias, con todas las precauciones y protocolos”, dijo el preparador físico de Palestino, Ítalo Traverso a RedGol.

En ese contexto, el gerente de Unión Española, Luis Baquedano, aseguró al mismo medio que ya se puso en contacto con la ANFP y el Ministerio del Deporte para avanzar en esta solicitud.

Tendríamos que pedir el permiso para sacar a los jugadores de Santiago. En buses de 40 pasajeros se puede, un jugador por asiento. Ya hemos conversado con hoteles de Rancagua, así que si la cosa no camina de aquí a fines de junios podríamos evaluar la primera fase de pretemporada desde allá”, expresó el dirigente hispano.

Traverso en tanto, pido a las autoridades que “nos permitan entrenar fuera y así comenzar el campeonato el 31 de julio o mitad de agosto, lo que nos posibilitaría terminar a fin de año esta temporada”.

Cabe señalar que, Colo Colo y Universidad de Chile ya tienen los protocolos para el reinicio de sus trabajos, pero con la renovación de la cuarentena en Santiago, la medida se postergó.

Últimas Noticias