Alexis Sanchez Inter Napoli Crop1592081385589.jpg 497593902
AFP
Comparte

El ídolo del Inter de Milán y ganador del Balón de Oro en 1960, el español Luis Suárez Miramontes, aseguró que el delantero chileno Alexis Sánchez ha sido “una decepción” en la tienda ‘neroazzurra’, pese a calificarlo como “un buen jugador”.

Suárez defendió con éxito la casaquilla del cuadro lombardo de 1961 a 1970, con 55 goles en 333 partidos. En su palmarés con los italianos cuenta con tres torneos de liga, dos Champions y dos Copas Intercontinental.

Consultado por el andar del ‘Niño Maravilla’, que juega en calidad de cedido en Inter, el oriundo de La Coruña señaló a La Cuarta que “ha jugado muy poco, ha estado lesionado. Pero es extraño que haya tenido tan escasa continuidad. Es un buen jugador, que le podría haber echado una mano a Inter. Aunque si no está bien, si tiene problemas físicos, es distinto. De lo contrario, tendría lugar en el equipo”.

Habría que estar allí, las cosas se ven diferentes desde la distancia. Si no anduvo este año, tal vez merecería una oportunidad en la próxima temporada para que pudiera demostrar sus verdaderas cualidades. Eso ya no depende de mí”, agregó.

En la misma línea, el ex volante, hoy de 85 años, indicó que “se esperaba mucho más de Alexis Sánchez. Ha sido una decepción. Hace dos temporadas que no cuaja una buena forma. Ha tenido problemas físicos, que a veces no son importantes, pero lo suficientemente complejos para que no te dejen coger la forma. Tal vez ahora puede ser que tenga más oportunidades, porque habrá más rotaciones en el equipo. Habrá muchos partidos seguidos y problemas físicos para el resto… Pueda ser que aproveche lo poco que queda de campeonato”.

En otro punto, Suárez se refirió a la opción que el mediocampista chileno Arturo Vidal, actualmente en el FC Barcelona, llegue al Inter.

Sería un gran refuerzo. Pero no sé si venga a Inter. Me da la sensación de que Vidal está contento en Barcelona, está jugando bastante y cada vez entra más de titular. No sé si él tiene ganas de buscar una nueva aventura. Si viene sería un refuerzo importante”, dijo.

Es un jugador de rendimiento, porque tiene carácter, tiene calidad, tiene gol”, sentenció quien jugara en el Barça de 1953 a 1961.

Agencia Uno

Últimas Noticias