Reconocimiento Al Jugador De Colo Colo Esteban Paredes, Máximo Goleador Histórico De Primera División.
Photosport
Comparte

Una de las grandes polémicas que se generaron la semana pasada, fue sobre el récord que tiene Esteban Paredes como goleador histórico del fútbol chileno. El “Tanque” tiene en sus registros 216 dianas, pero hace algunos días esto estuvo a punto de cambiar.

Resulta que estadísticos aseguraron que la anotación que realizó “Visogol” en 2011, en el empate 2-2 de Colo Colo ante Cobresal no valió, ya que a los albos perdieron dicho compromiso por secretaría, tras la mala inscripción de un jugador.

Para buena suerte de Paredes, la ANFP ratificó su título. En ese contexto, faltaba una de las voces que tenían que aparecer, que era el del portero Martín Ferrando, quien recibió el gol del chileno.

“Me contaron lo que estaba pasando en Chile y para mí se le tendría que dar el gol y el premio, porque el mérito lo hizo. La parte legal después es otra cosa, pero si vamos a lo concreto, el mérito lo tiene porque hizo el gol”, expresó el uruguayo a As Chile”.

Respecto a ese día, el charrúa expresó que “el primer gol fue tras un mano a mano con Paredes, finalmente termina siendo autogol de un compañero, pero Esteban estaba listo para definir. El segundo fue un lindo gol”.

Se pasa a un par de compañero y luego en el mano a mano me hace un amague y me termina picando hacia otro lado”, cerró.

Últimas Noticias