Universidad De Chile
Universidad De Chile
Comparte

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) solicitó a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, la autorización para que los clubes puedan llevar a cabo entrenamientos presenciales en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Mediante una carta, dada a conocer por El Mercurio, las instituciones del balompié nacional pidieron un permiso especial al Ejecutivo para entrenar, incluso en zonas donde este declarada cuarentena total como el caso de la Región Metropolitana.

Se hace imprescindible reanudar el proceso de entrenamiento tanto físico-atlético como técnico-táctico, para que luego de un periodo adecuado de trabajo, y cuando la condición epidemiológica y la autoridad sanitaria nacional lo permitan, se pueda reanudar la competencia con un calendario más exigente con riesgos razonables para los deportistas“, sostiene la misiva.

“El volver a entrenar no implica fijar una fecha para el retorno de la competencia. Sin embargo, si los jugadores no tienen cuatro a seis semanas de entrenamiento, aunque se autorice desde el punto de vista sanitario, no vamos a estar en condiciones de iniciar la competencia. Es por lo anterior, que resulta de fundamental importancia para todos los intervinientes en esta actividad poder iniciar los entrenamientos y que esta planificación no se vea afectada por cuarentenas o medidas de restricción de circulación”, agrega.

La carta está firmada por Sebastián Moreno, presidente de la ANFP; Fernando Yáñez, jefe de la Comisión Médica; César Kalazich, de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte; Gamadiel García, presidente del Sifup; Carlos Ramos, del Colegio de Técnicos; y Marcelo Oyarzún, de la Asociación de Preparadores Físicos de Fútbol de Chile.

Últimas Noticias