La Roja
ATON
Comparte

A pesar que todavía no se sabe con certeza si el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 se desarrollarán en septiembre del 2020, producto del avance del coronavirus en Sudamérica, la Conmebol debe establecer cuáles serán las condiciones en las que se disputará este certamen.

En ese contexto, el dirigente del organismo rector del fútbol continental, Gonzalo Belloso, aseguró que todavía no se sabe la fecha en la que se dará el inicio de las Clasificatorias, pero lo que sí es que se jugarían sin público.

A título personal lo de septiembre lo veo un poco difícil, porque seguramente se podrá jugar al fútbol, pero está complicado el traslado de los jugadores de un continente a otro. Pero FIFA nos pidió tiempo para plantear esta posibilidad”, dijo el directivo a Win Sports de Colombia.

“Si no se juega en septiembre, FIFA negociaría con las confederaciones para encontrar una nueva fecha”, agregó.

Respecto a la posibilidad de jugar los duelos con público, Belloso, aseguró que “aparte de lo económico, va a generar frialdad en las canchas. Pero lamentablemente, por un tiempo, va a tener que ser así. Para el hincha de esta parte del mundo no es un fútbol más, el fútbol sudamericano tiene un impacto en la gente”.

En ese contexto, cuando se inicien las clasificatorias, independiente de las fechas, Chile se enfrentará a Uruguay en Montevideo y posterior a eso, recibirá a Colombia en Santiago a puertas cerradas.

Últimas Noticias