Palestino Vs Audax Italiano, Final Copa Chile 2018
Photosport
Comparte

Mientras la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se encuentra elaborando un protocolo para la reanudación del Campeonato Nacional, programada para el 31 de julio en primera instancia, en las últimas horas se conoció una noticia que afectará la realización de la Copa Chile.

Los clubes de Tercera División informaron que no participarán en el segundo torneo en importancia debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Si bien aún no hay fecha establecida para su desarrollo, la decisión está tomada.

Hemos estado trabajando seria y responsablemente, preparándonos en la eventualidad del retorno a las actividades deportivas, la que debe ser responsable y progresiva, respetando los protocolos y velando por sobre todas las cosas proteger siempre la salud de los deportistas y las personas en general“, comunicó la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) a través de una carta.

“De conformidad a la situación mundial que nos afecta (Covid-19), a un crudo invierno que se nos avecina y para no incurrir en gastos y riesgos innecesarios que podamos lamentar, ANFA en conjunto con la Tercera División ha suspendido la participación en la Copa Chile 2020, postergándola para el año 2021“, complementó el escrito.

Así las cosas, la competición perteneciente a la Federación de Fútbol Chileno contaría con los equipos de Primera División, Primera B y Segunda División.

Últimas Noticias