ChillÁn: Paula Daza Revisa Funcionamiento De Call Center De Trazabilidad
Agencia Uno
Comparte

La crisis sanitaria del coronavirus mantiene en total incertidumbre tanto el regreso a los entrenamientos como el Campeonato Nacional. Si bien la fecha tentativa es el 31 de julio, la actual situación que vive el país hace cada vez más difícil que esto se cumpla.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, dialogó con La Mañana Interactiva” de Agricultura y explicó los parámetros para que los clubes de Primera División, Primera B y Segunda División retornen a las prácticas. “Hay varias situaciones. Nosotros como Ministerio de Salud lo que hemos hecho es dar los lineamientos generales que tienen que tener las distintas actividades deportivas para poder jugar, como distanciamiento social, que no estén un tiempo determinado uno más cerca del otro“, dijo.

“Lo que ha hecho el Ministerio del Deporte es trabajar junto a las distintas asociaciones en los protocolos deportivos“, complementó la autoridad sanitaria, quien reveló que las diversas federaciones ya enviaron los pasos para el regreso a la actividad.

En función de eso, nos han enviado los protocolos para poder validarlos o no y en ese proceso, estamos validando varios protocolos bastantes estrictos, que tienen que ser en comunas que no estén con cuarentena. Tienen que cumplir con todas las condiciones sanitarias para que las personas puedan tener el aislamiento, recursos desde el punto de vista de higienización”, manifestó.

Al cierre de la conversación, Paula Daza se refirió a la posibilidad de que, bajo un permiso del Ministerio de Salud, los jugadores vuelvan a los entrenamientos. “Como autoridad sanitaria damos los lineamientos para que se cumplan ciertos objetivos, si en la práctica se pueden cumplir esos protocolos, nosotros no autorizamos o desautorizamos. Lo que hacemos es si se pueden cumplir esos lineamientos generales, se puede realizar la práctica en una comuna donde los parámetros epidemiológicos están controlados“, finalizó.

Últimas Noticias