Asamblea Anual Del Sifup
Agencia Uno
Comparte

Hace varias semanas que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación de Futbolistas Retirados se encuentran en un “tira y afloja” debido al controversial “Bono de retiro” y que sólo ayudaría a algunos de los ex jugadores.

Este sábado la polémica sumó un nuevo capítulo ya que la segunda entidad presentó un recurso de protección e irá a la justicia para que el organismo presidido por Gamadiel García dé las explicaciones respectivas.

Revisa el escrito a continuación.

Luego de un intenso trabajo de colaboración, compromiso y tiempo desplegado por la Agrupación de Futbolistas Retirados, conformado por cerca de 800 integrantes, quiénes han tenido como único propósito, encontrar justicia, igualdad y transparencia, en relación a las negociaciones realizadas por el SIFUP frente a las decisiones tomadas con el Bono de Retiro, el cual benefició a algunos y excluyó a muchos.

Este grupo, se conformó hace un par de semanas, cuando tomaron conocimiento de la decisión del SIFUP de repartir un fondo de retiro millonario sólo para algunos y excluyendo a un gran número de profesionales retirados. Arbitrariamente el SIFUP decidió repartir un bono a cerca de 50 miembros, entre ellos la propia directiva se vio beneficiada con este acuerdo.

Este motivo llevó a la Agrupación de Futbolistas retirados, a tomar la decisión de asesorarse y buscar un dialogo en primera instancia. Estos se produjeron sin ningún acercamiento o punto en común en dos oportunidades con diferentes estamentos de nuestra directiva.

Por esta razón se llevó a cabo la presentación del Recurso de Protección, que es el camino a través del cual los jugadores activos y JUGADORES RETIRADOS piden transparencia, saber por qué se benefició a algunos y por qué se excluyó al resto de los miembros del SIFUP según art 21.

Este recurso busca encontrar respuestas acerca de ¿cómo se tomó esta decisión?, ¿quiénes tomaron la decisión? Y ¿ por qué se excluyó a muchos?

A través de este camino judicial, el cual verá igualdad y derecho de propiedad, se busca transparentar el cómo se tomó esa decisión, quienes participaron y quienes son los beneficiarios. Pero también busca ver la violación de garantías constitucionales de las personas excluidas específicamente al derecho de propiedad y de las igualdades de la ley.

Este grupo unido y cada día con más adherentes, hoy logran un primer paso histórico, a través de la admisión del Recurso de Protección, presentado por el estudio de abogados que nos representa, encabezado por Ciro Colombara, Carola Cotroleo y Aldo Diaz.

Estamos seguros y convencidos que buscamos justicia, reconocimiento, transparencia, etc. Agradecemos a todos nuestros integrantes que hacen posible tener la unión para buscar un futuro para nuestro gremio, estamos seguros que una buena cabeza y un buen corazón son una combinación formidable.

18-7-2020

AGRUPACIÓN FUTBOLISTAS RETIRADOS

Últimas Noticias