Palestino Vs Deportes Antofagasta, Campeonato 2020
Photosport
Comparte

Agustín Farías, volante de Palestino, conversó con “Arriba de la pelota” de Agricultura y no escondió su felicidad luego de que los ministerios de Salud y Deporte autorizaran el regreso a los entrenamientos, medida que está vigente desde el 16 de julio gracias a Permiso Único Colectivo (PUC) que les permite trasladarse desde sus hogares a los lugares de entrenamiento y viceversa.

Fue lindo y especial porque nunca había pasado tanto tiempo sin entrenar en el club. Ahora, que ha pasado todo esto, uno aprecia mucho más lo que tiene; uno no es consciente que tiene espacio para entrenar, ya se extrañaba mucho”, sostuvo.

El argentino también contó detalles de los estrictos protocolos que el cuadro de La Cisterna implementó para el retorno a las prácticas. “Ni siquiera pasamos por el camarín: te bajas del auto y vienes vestido desde la casa. Después de cuatro meses, ponerse zapatos provoca dolores en el pie, pero tenemos un ‘profe’ muy inteligente que maneja bien el tema. Lo primero que hice fue correr, que era lo que quería hacer… como vivo en departamento, se me complicaba muchísimo“, expresó.

Farías, además, elogió a los clubes de la Región del Biobío y Ñuble, los primeros en volver a los entrenamientos antes del anuncio ministerial, aunque desestima que estos pudiesen sacar ventajas deportivas. “Deberían estar mucho mejor que el resto. Después de que pasen los partidos nos emparejaremos un poco, pero en los primeros partidos ellos sacarán un poco ventaja; no sé si en lo futbolístico pero sí en lo deportivo“, argumentó.

Últimas Noticias