000 Dv1772334
LLUIS GENE / AFP
Comparte

España y Chile se enfrentaron cinco veces mientras Vicente del Bosque era técnico de los europeos (3-1-1 para los peninsulares). Dos de esos partidos fueron en Copas del Mundo: 2-1 para los hispanos en Sudáfrica 2010 y 2-0 para los nacionales en Brasil 2014.

En diálogo con Deportes en Agricultura, “Bigotón” recordó esos duelos y detalló la dificultad que la escuadra sudamericana mostraba en cancha. “Antes de Sudáfrica 2010 tuvimos un enfrentamiento y siempre fue un equipo que nos causó muchos problemas. Era un grupo de jugadores con una gran presión, no te hacían nunca un partido fácil, te abrían muy bien las bandas, tenían claro lo que querían hacer. El resultado 3-0 (noviembre de 2018) no lo merecía Chile. En el Mundial de Sudáfrica, junto a Paraguay, fueron las selecciones más duras, incomodísimas y la mano de Marcelo Bielsa le sentó bien a Chile“, dijo.

El ex técnico, quien se retiró después de la Eurocopa 2016, valoró la mejoría que Chile presentó entre ambas citas planetarias. “Yo no sabría cuantificar respecto al porcentaje de cambio que tuvo el Chile de Bielsa al de Sampaoli, es imposible porque al ir creciendo ese grupo seguía mejorando. Llegaron a Brasil, nos ganaron, fueron superiores a nosotros. Era un equipo que estaba en progresión; nos ganaron, ellos siguieron adelante y nosotros nos quedamos”, expresó.

Todos los jugadores que conformaban esa selección eran capaces“, agregó el multicampeón con Real Madrid, quien hizo un parangón entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez. “Vidal hace un trabajo extraordinario en el Barcelona, es centrocampista, es capaz de defender, crear y llegar al gol como lo hace permanentemente. Alexis es más un jugador de últimos metros, con esa faceta de regateador que cada vez está más en desuso”, sintetizó.

Fbl Esp Training
FABRICE COFFRINI / AFP

Últimas Noticias