Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

La ANFP manda a cuarentena preventiva a todo el plantel de Curicó Unido

Por Ignacio Echeverría | | 02 de agosto 2020

La ANFP informó que en conjunto con Curicó Unido decidieron que los jugadores que mantuvieron un contacto estrecho con su compañero contagiado de coronavirus seguirán en cuarentena, a pesar de que los resultados de los exámenes de PCR que se realizaron el viernes salieron negativos.

En un comunicado publicado en su sitio oficial, el ente rector del balompié nacional indicó que “Provincial Curicó Unido y la Comisión Médica de la ANFP han dispuesto esta medida entendiendo que hubo un procedimiento no adecuado que llevó a un incumplimiento de las recomendaciones del protocolo para entrenamientos. Esta determinación tiene el propósito de velar y resguardar la salud de todos los integrantes de la institución, de sus familias y cercanos, y con total apego a las disposiciones emanadas de la Seremi de Salud de la Región del Maule”.

Para finalizar, el organismo con sede en Quilín señaló que “a través de todos sus estamentos se mantiene a completa disposición del Club Provincial Curicó Unido con el objeto de colaborar y dar estricto cumplimiento a las recomendaciones, tanto de la autoridad sanitaria como de deportes, y así contribuir al resguardo de la salud no solo de los integrantes del club sino que de toda la población. Y así también contribuir a un proceso de seguro retorno a los entrenamientos que nos permita, en el futuro cercano, volver a la competencia y, desde el deporte, hacer nuestro aporte a la sociedad”.

En la noche del pasado jueves, el elenco ‘tortero’ anunció este positivo por coronavirus y decidió suspender el partido amistoso que tenía programado para el sábado 1 de agosto en Talca con Rangers, elenco que milita en la Primera B.

El sábado, en tanto, la Seremi de Salud del Maule puso en cuarentena al plantel que dirige Nicolás Larcamón. Los futbolistas fueron llamados personalmente por la autoridad regional y deberán realizar un confinamiento obligatorio hasta el 12 de agosto, dos días antes de la fecha tentativa de reanudación del fútbol.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por