Entrenamiento Universidad De Chile
Entrenamiento Universidad De Chile
Comparte

El director técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, se mostró confiado en poder jugar de local en el Estadio Nacional, luego de que el Ministerio del Deporte explicara que el recinto solo estará disponible para el fútbol profesional los fines de semana.

Al respecto, Caputto afirmó en conferencia de prensa que “siempre es muy importante jugar donde siempre hacemos de local. Esperemos que así sea y va a ser, según lo que sé. El Nacional siempre es más grato para uno y para los jugadores“.

Sobre la opción de jugar en Santa Laura, aseguró que “es un estadio que ocupó y ocupa mucho Universidad de Chile cuando no está el Nacional. Es un estadio que le acomoda mucho a la gente. Lo que nos determinen tendremos que hacer, pero si está esa opción (de jugar en Ñuñoa) mucho mejor”.

Nos adaptaremos a los lugares. Pero lo importante, independiente de los lugares, es estar preparados para jugar. Nuestro lugar para jugar siempre ha sido el Nacional y esperamos que así sea”. Agregó.

Por otra parte, el estratega se refirió a los elogios de Reinaldo Rueda a Pablo Aránguiz, asegurando que puede ser el sucesor de Jorge Valdivia, y a las intenciones del colombiano por contar con Jean Beausejour en la selección chilena.

“Para un entrenador, que el seleccionador nacional considere integrantes de su equipo es muy gratificante. Pablo es muy buen jugador, que lo diga el seleccionador, es espectacular“, indicó Caputto.

Con respecto a Beausejour, sostuvo que “obviamente tiene la capacidad para ser seleccionado. Lo ha sido durante mucho tiempo y con Reinaldo (Rueda) tendrá que tomar la decisión“.

Por último, el DT “azul” destacó los entrenamientos de las últimas semanas, sentenciando sobre el regreso de la competencia que “debería ser a fines de agosto. Esperamos que así sea. Sé que se están haciendo todos los esfuerzos para que sea pronto, pero más que pronto, debe ser óptimo”.

Últimas Noticias