Fotojet (7)
Agencia Uno
Comparte

Ha sido lo que esperaba: intensas, pero como a uno le gusta el fútbol y tiene la mayor disposición, se hace con mucho agrado“. Pablo Milad lleva poco más de dos semanas al mando de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de inmediato se sumó a la dinámica de las reuniones constantes tanto con su directorio como también miembros de la Conmebol.

En conversación con Deportes en Agricultura, el directivo también abordó las fechas estipuladas para el regreso del Campeonato Nacional 2020, que se encuentra paralizado desde el 16 de marzo producto de la pandemia del coronavirus. “Eso se está evaluando. Hemos hecho una lista de 21 estadios aprobados por Estadio Seguro, es un listado preliminar que ha sido revisado por organismos técnicos para ver que cumplan con los protocolos y requerimientos. También se ve el uso de los estadios y con esta información el Ministerio del Deporte le hará un reporte a las autoridades sanitarias, quienes son los que tienen la última palabra“, expresó.

Con base a lo anterior, ¿cuándo volverá el torneo? “Estimados que puede ser a fin de mes, pero dependerá de la autoridad sanitaria y la autorización de los estadios que será vital“, sintetizó el maulino.

El ex Intendente, además, también llamó a trabajar “por el bien común” del balompié y a dejar las diferencias atrás. “Tenemos que pensar en un bien común que es el fútbol, y que las diferencias las tenemos que arreglar poco a poco. Ha habido alguna discriminación en los procesos anterior a la elección, pero eso se acabó. Tengo buena relación con algunos presidentes, tenemos que trabajar unidos, sacar adelante el fútbol chileno y unirnos bajo ese bien común”, argumentó.

Últimas Noticias