Universidad Catolica Vs O'higgins
Agencia Uno
Comparte

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a través del Consejo de Presidentes, aprobó este lunes de manera unánime los artículos transitorios del Código de Procedimiento para sancionar a los clubes que no cumplan con los protocolos sanitarios en la reanudación de los campeonatos de Primera División y Primera B.

En dicho estamento está la aplicación de multas por el no uso de mascarillas, saludos de abrazo o con la mano y la celebración con contacto físico de los goles. Si esto último sucede, el capitán del equipo anotador recibirá tarjeta amarilla.

Roberto Gutiérrez, delantero de O’Higgins y uno de los goleadores del Campeonato Nacional, dialogó con Deportes en Agricultura y no dramatizó con las reglas expuestas. “Cuando uno festeja un gol se deja llevar por las circunstancias del momento. Son reacciones naturales a menos que vengas preparado por el Día de la Mamá, Día del Niño, una fecha importante, pero las otras son celebraciones más naturales“, dijo.

El atacante, además, reveló las dificultades de los entrenamientos a distancia y las consecuencias de estos en el organismo. “Todo es difícil porque esta situación es impensada. En ese sentido ha sido complicado porque en el caso personal pegarle 10 veces al balón se te apretaba el aductor, por eso uno tiene que volver gradualmente a los entrenamientos”, expresó.

Sobre este punto, el “Pájaro” no escondió su preocupación por la seguidilla de partidos una vez que vuelva el torneo. “Todos estamos preocupados por la cantidad de partidos que vamos a jugar. Los jóvenes van a ser fundamentales, porque todos vamos a tener oportunidades”, cerró.

Últimas Noticias