Comparte

Este jueves, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el timonel de la ANFP, Pablo Milad y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sostuvieron una reunión en la que se acordó la aprobación de los protocolos de seguridad y sanitarios para que los equipos chilenos puedan recibir partidos internacionales.

A través de un comunicado de prensa, la cartera del deporte aseguró que se logró afinar los puntos necesarios para que se puedan disputar encuentros de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en tierras nacionales.

Conmebol acogió que en las competencias internacionales se permita un estándar igual o superior a los protoclos vigentes, que haya una cuarentena deportiva (permisos únicos para movilizarse desde y hacia los lugares de residencia temporal y entrenamientos o partidos) y que se apliquen test a las delegaciones en Chile“, expresaron.

La ministra, Cecilia Pérez, afirmó que “fue una reunión provechosa porque Conmebol acogió los contenidos que para nosotros son esenciales para buscar la aprobación por parte de la autoridad sanitaria que permita que los partidos internacionales se disputen en Chile“.

Por su parte, Alejandro Domínguez, expresó a través de su cuenta de Twitter que “agradezco la predisposición de la doctora Pérez para lograr la realización de partidos internacionales en ese país. Mis felicitaciones al presidente de la ANFP y su equipo por su admirable trabajo”.

Cabe señalar que, el ente regulador del fútbol sudamericano se abrió a la opción de modificar las fechas para que los elencos nacionales puedan inscribir sus estadios para estos duelos. 

Últimas Noticias