Gold Medalist Nicolas Massu (c) Of Chile
Getty Images
Comparte

Este 22 de agosto es un fecha muy especial para el deporte chileno, en especial para el tenis. Un día como hoy, hace 16 años, Nicolás Massú derrotó en cinco sets a Mardy Fish y logró su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

El deportista tuvo una campaña notable a lo largo de esa semana: dejó en el camino a duros escollos como Gustavo Kuerten (Brasil), Vincent Spadea (Estados Unidos), Igor Andreev (Rusia), Carlos Moyá (España) y Taylor Dent (Estados Unidos). En la final lo esperaba el estadounidense, quien derrotó a Fernando González.

El nacional, además, venía con un desgaste de consideración debido a su participación en singles y dobles. Justo un día antes de la final ante Fish, disputó junto al “Bombardero” la definición ante el binomio alemán de Kiefer y Schuettler en un duelo que duró más de cuatro horas.

Sin embargo, toda esa mella física no fue impedimento para subirse a lo más alto del podio por segunda jornada consecutiva.

A la fecha, el viñamarino sigue siendo el único atleta nacional en lograr dos medallas doradas en una misma cita. Sin duda una leyenda.

Últimas Noticias