Paris Saint Germain V Bayern Munich Uefa Champions League Final
Getty Images
Comparte

Bayern Munich es el nuevo campeón de la UEFA Champions League. En un vibrante partido que se resolvió en el segundo tiempo, derrotó 1-0 al Paris Saint Germain en Lisboa y levantó el sexto título continental de su historia.

Ninguno de los elencos quiso ceder el protagonismo y eso se notó con las ocasiones generadas en el primer lapso. Mientras Manuel Neuer se lucía para evitar el gol de Neymar, el palo derecho salvó a Keylor Navas tras un disparo de Robert Lewandowski.

El inicio del complemento fue más o menos similar, pero los alemanes golpearon en el momento preciso. Después de un centro desde la derecha, el francés Kingsley Coman conectó un seco cabezazo y anotó la única diana del compromiso.

La velocidad de Kylian Mbappé, las gambetas de Neymar y el entusiasmo de Jean-Eric Maxim Choupo-Moting no fueron suficientes para que los parisinas lograran empatar o remontar. Por el otro lado, y con el resultado a su favor, los germanos manejaron el trámite.

Así las cosas, Bayern Munich se adjudicó la sexta “Orejona” de su historia y aseguró un lugar en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

Últimas Noticias