Elecciones De Presidente De La Anfp 2016
Agencia Uno
Comparte

A finales de julio se realizaron las elecciones presidenciales de la ANFP en las cuales Pablo Milad derrotó a Lorenzo Antillo y se convirtió en el sucesor del renunciado Sebastián Moreno. Sin embargo, los comicios no estuvieron exentos de polémica luego de que se conociera una fotografía en la cual el timonel de Universidad de Chile, Cristián Aubert, fotografiara y emitiera su sufragio en compañía de un notario.

A casi un mes de los escrutinios, el directivo azul explicó la controversia con base a la imagen en cuestión. “Por mi experiencia, yo tenía claro que a último minuto se pueden cambiar los votos. En la prensa se había dicho que el voto de la U sería relevante y por eso cité a un directorio extraordinario para definir el voto”, sostuvo a Deportes en Agricultura.

Bajo esa línea, el mandamás laico reveló que el apoyo de su club siempre fue para el ex Intendente del Maule. “El club decidió ratificar el apoyo a Pablo Milad y por un tema de buena fe dije “quiero tener la tranquilidad el día de mañana si me preguntan la decisión del club“. Ese fue mi único interés, jamás pensé que sería un tema”, argumentó.

¿Por qué decidió fotografiar el instante de su decisión? “Cuando se supe que yo voté con una persona, lo primero que hice fue informar a mi directorio. Lo hice por mi experiencia en las pasadas elecciones de la ANFP“, sintetizó.

Últimas Noticias