Gassluy
Twitter
Comparte

El piloto francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) se adjudicó este domingo el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, en el primer triunfo de su carrera, tras cruzar primero la meta de una accidentada carrera en el circuito de Monza.

El podio en suelo peninsular lo completaron el español Carlos Sainz (McLaren), segundo en su mejor resultado en la máxima categoría tuerca, y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), tercero.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón defensor del título y líder de la clasificación general, finalizó en el octavo lugar. Fue penalizado por 10 segundos al ingresar a boxes estando el pit lane cerrado.

La carrera estuvo marcada también por la mala fortuna de los Ferrari. El alemán Sebastian Vettel abandonó en la séptima vuelta por un fallo mecánico en sus frenos, mientras que el monegasco Charles Leclerc sufrió un duro choque, aunque afortunadamente sin consecuencias para él.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Rusia, que se llevará a cabo el 28 de septiembre en el autódromo de Sochi.

Últimas Noticias