Hites
Instagram
Comparte

El primer podio en la serie Silver Cup del GT World Challenge de Europa Sprint conquistó el nacional Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP), junto a su compañero Jim Pla, durante la carrera nocturna de la cuarta fecha del torneo con la participación de 23 máquinas que fue compleja de principio a fin, donde el piloto de 21 años debutó compitiendo de noche en el circuito Magny Cours.

En la prueba de una hora de duración, largó desde la grilla el francés donde ocupó la cuarta posición de la serie Silver, llevando el auto al primer lugar cuando transcurrían 10 minutos de fricciones. Sin embargo, fue chocado por detrás ocasionándole un trompo del que se recuperó para volver a la pista en cuarto lugar. Una vez cumplida la primera media hora, entregó el auto a Hites en ese puesto.

El chileno salió de boxes con la misión de correr lo más rápido posible para recuperar una ubicación de vanguardia, lográndolo en los nueve minutos iniciales de su participación, manteniendo el auto AMG #89 en el tercer casillero de su categoría.

“Fue muy difícil mi intervención. Era mi primera vez compitiendo de noche. Afortunadamente tuve una carrera limpia consiguiendo un podio junto a Jim (Pla). Fue muy importante competir en las 6 Horas de Nürburgring (hace una semana) donde aprendí a conocer mejor el auto, para saberlo llevar. Estoy feliz de esta actuación. Espero mañana (este domingo 13) subir otra vez al podio”, comentó muy contento el representante de los colores de Fiat, quien corre en uno de los campeonatos más competitivos del orbe, que entre sus pilotos destacados están el italiano Giancarlo Fisichella, Eddie Cheever, Aurelien Panis y Rafaele Marciello, entre otros.

Con este tercer lugar, Benjamín Hites suma importantes puntos en la Silver Cup, embolsándose además 3.750 Euros que compartirá con Jim Pla, con quien saldrá este domingo al circuito de Magny-Cours a las 8:45 horas de Chile para tomar parte en la Carrera 2. En esta ocasión, quien clasifica y larga desde la grilla será el chileno, cuya tanda está programada para las 03:30 horas de Chile.

Tanto la qualy como la competencia se transmitirán en vivo en el sitio web oficial del campeonato y las páginas de Facebook, así como en el canal de YouTube de GT World Challenge.

Últimas Noticias